Creo apasionadamente en anteponer el bienestar del caballo a mis propios deseos.
Ha sido un sueño durante mucho tiempo vivir en un país extranjero, aprender el idioma de ese país y sumergirme en la cultura de ese país. Después de 14 años en Mallorca, estoy segura de que mi sueño se ha hecho realidad, ¡aunque el desafío del idioma continúa! También ha sido un sueño para mí trabajar con caballos y este es el viaje en el que ahora me encuentro, y el cual me apasiona compartir con otros amantes de los caballos.
He asistido a muchos cursos y clínicas de "equitación natural" y siempre tengo la sensación de que este conocimiento es fundamental para los niños pequeños (o adultos) que quieren y están a punto de adentrarse en el mundo de los caballos. Que un niño aprenda que el caballo es un ser sensible e inteligente que debe ser tratado con empatía, comprensión, amabilidad y dulzura, mucho antes de tomar clases de equitación, me parece el primer paso más apropiado y crucial en un futuro con los caballos. Este paso que faltaba en nuestra educación equina es lo que me impulsó a comenzar Lisa's Horse Island.
Creo apasionadamente en anteponer el bienestar del caballo a mis propios deseos y he llegado a descubrir que es posible una verdadera conexión caballo-humano. Recuerdo que asistí a una clínica con la infame Lucy Rees cuando me preguntó por qué estábamos allí; ¿Qué queríamos sacar en ese tiempo con ella? Mi respuesta (que pareció divertir a los demás) fue que quería una relación similar con mi caballo que con la de mi perro. Me sentí un poco tonta en ese momento, pero en verdad, es lo que esperaba entender, ¿era posible?
Con las enseñanzas de Lucy, así como las de entrenadores como Monty Roberts, Mark Rashid, Buck Brannerman, Kelly Marks y Warwick Schiller y mucho tiempo que pasé simplemente con mis caballos, llegué a la conclusión de que sí, es posible. Diferente, pero posible. Y los ingredientes cruciales, con los que estarán de acuerdo muchos entrenadores respetados son; confianza, empatía, gentileza, paciencia, congruencia y coherencia.
El mundo de los caballos ha cambiado y continúa mejorando. La ciencia ahora está demostrando muchas creencias arraigadas y, a través de la transmisión de este conocimiento, nuestros caballos están viviendo una vida mejor. Continuando aprendiendo y compartiendo información con los muchos terapeutas y proveedores de equinos talentosos y conocedores de todas las nacionalidades aquí en Mallorca, veo un futuro mejor por delante; no solo para los caballos, sino también para sus dueños, jinetes y manejadores. Para convertirnos en mejores jinetes, tenemos que convertirnos en mejores personas. Es un efecto dominó que se infiltra en todas las áreas de la vida y ciertamente enriquece todas las relaciones.
Es este conocimiento, una gran parte de la intuición y el viaje de aprendizaje, lo que deseo compartir y explorar, así como la pasión por el caballo. No el caballo por el deporte, sino simplemente porque el caballo es un caballo. Qué privilegio es tener una bestia de media tonelada formada con poder, músculo, gracia, belleza e increíble sensibilidad para elegir estar a tu lado. Para mi esto es suficiente. Me encanta montar, pero más que eso, me encanta el desafío de desarrollar confianza, un vínculo y un nivel de sensibilidad que le permita a este majestuoso animal querer estar conmigo. Lo que no había esperado era cuánto me cambiaría esto, en muchos niveles y para mejor.
Si tienes caballos, me encantaría escuchar tu historia; si trabajas con caballos y deseas ver mejoras en su bienestar, me gustaría conocerlo; si te encantan los caballos pero no tienes acceso ni tiempo, ven y únete a mí por un día; si tienes un hijo o una hija loco por los caballos, invítalos a estar un día estupendo al lado de mi familia y si desea organizar una clínica educativa, estaré encantada de recomendarte y ayudarte.
Esta página es para todos aquellos que adoran a los caballos y cuya filosofía antepone el bienestar del caballo.
Lisa Stodart, Septiembre 2021
Lisa's Horse Island